Declaración

"De buenos propósitos está empedrado el infierno".  __ Valle-Inclán

Como colectivo pretendemos dar voz y generar debate sobre la situación del teatro centrándonos en valencia, su público, sus profesionales y sus instituciones.

Primera piedra, tres significados, tres conceptos que nos definen: 

1/ Este espacio pretende ser “la primera piedra” para construir, para ser constructivos en pro de nuevos caminos para nuevos tiempos.

2/ “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, una buena metáfora que nos aplicamos a nosotros mismos, ya que será un espacio de crítica sabiendo que todos cometemos errores y nos equivocamos, pero solo hablando y creando un foro de debate entre nosotros, la profesión y los espectadores, podremos encontrar soluciones a los problemas que todos sabemos que existen y que necesitamos solucionar.

3/ “Tirar la piedra y esconder la mano”, ya que hemos detectado que cuando alguien hace critica en su nombre se utilizan argumentos personales en su contra, y se desvirtúa el mensaje de lo realmente importante que son los argumentos dados, y ademas tener la posibilidad de esconder la mano da la opción de que quien quiera pueda hablar en libertad sin miedo a represalias y que quien quiera dar su nombre pueda hacerlo también en libertad. 

¿Qué?
Un espacio abierto de generación de opinión y crítica teatral en la ciudad de valencia.

¿Cómo?
Con publicaciones anónimas o no, en nuestro blog y redes sociales tanto nuestras como de todo aquel que quiera tener voz a través de los comentarios en todas nuestras plataformas o con el foro abierto  y libre que encontrarás en nuestro blog.

¿Por qué?
Consideramos que no existe un espacio de debate y reflexión sobre la situación del teatro 
y sus acuciantes desequilibrios.

¿Para quién?
Toda persona interesada en el ámbito teatral valenciano desde espectadores a profesionales 
del sector. 

¿Donde?
primerapiedravalencia.blogspot.com 
Twitter: @primerapiedrav
Instagram: @primerapiedrav
Facebook: @primerapiedrav
holaprimerapiedra@gmail.com

¿Cuando?
Desde ya.


"el teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma". __ Arthur Miller

Comentarios