A LA MIERDA
De - Roberto Hoyo. Embajador teatral valenciano en París . Estoy cagando en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Primero vamos a hacer un ejercicio de eliminar la absurda vulgaridad que se le atribuye a este acto y vamos a verlo como un momento de paz, como un momento en el cual nos expresamos orgánicamente basándonos en lo que tenemos en el interior. Pido que tengamos la suficiente sensibilidad como para valorar el cagar como precedente del arte: ritual, purificador, inherente a la vida, con su proceso y su resultado. Porque el proceso teatral no es bonito, es más bien crudo. Y el resultado, viendo todo el público que tenemos, parece que tampoco es muy vistoso. Estoy diciendo sencillamente que para valorar el arte hay que valorar más el rito que supone cagar y, precisamente hoy, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, no hay papel. No es eso de que no hay papeles pequeños, que tanto se dice en nuestro oficio, es que...